NXIVM, es la organización de estructura piramidal que supuestamente ofrece cursos y seminarios de desarrollo personal; sin embargo, tras la captura de la reconocida actriz de la serie ‘Samallville’ Alison Mack, por tráfico sexual, quedó al descubierto que en realidad es una sociedad secreta que obliga a las mujeres a la esclavitud sexual, liderada por Keith Raniere.

Según las autoridades de Nueva York, la actriz de 35 años, se encargaba de reclutar mujeres para que se unieran a un falso grupo de tutoría femenino creado y liderado por Raniere, acusado de los mismos cargos, y quien enfrenta una condena de 15 años de cárcel.

Según reveló The New york Times, el año pasado algunas mujeres fueron obligadas a tener relaciones sexuales con Raniere y fueron marcadas como ganado con las iniciales del “gurú”, quien fue capturado en una lujosa finca en Puerto Vallarta, México.

De acuerdo con la investigación, Mack intentó captar varias celebridades de Hollywood, entre ellas, a su colega Ema Watson y la cantante estadounidense Kelly Clarkson.

Sin embargo,  mientras la investigación avanza, hay varios famosos que se siguen uniendo a lista de miembros de la organización como la actriz Linda Evans, el empresario Richard Branson, y la novia de Superman en Smallville, Kristin Kreuk.

Ante la captura Mack se declaró inocente pero en su contra hay testimonios de varias mujeres que aseguran que ella intentó captarlas.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO