La discusión entre J Balvin y Residente sigue involucrando todo tipo de personajes como Juanes, reconocido cantante colombiano.

Desde hace varios días que el artista boricua y el intérprete paisa han sido los protagonistas de una pelea que afecta al género urbano y que muchos han calificado de innecesaria.

A pesar de los fuertes ataques de Residente, J Balvin ha contestado de manera calmada y con varias indirectas que han molestado al puertorriqueño por aprovechar la situación para generar dinero.

Esto ocasionó que René Pérez, exintegrante de Calle 13, tildara al colombiano de desagradecido al mencionar que este no valoró el apoyo que Juanes y Rebeca León, su exmánager, le brindaron al inicio de su carrera.

“No te asustes porque no te voy a tirar, porque lo hablamos y yo soy un hombre de palabra a diferencia de ti. También están los códigos de la calle, hablar de frente, tener compasión por los demás, la misma que tuve cuando me llamaste llorando cuando subí el video y me pediste que por favor lo bajara. Lo bajé, cabrón (…) También existe la honestidad, la lealtad, esa lealtad que no tuviste ni con Rebeca León ni con Juanes. Después de que te trepan la carrera al cielo los mandas al carajo”, afirmó el cantante.

Según lo dicho por Residente, J Balvin le habría jugado una mala pasada a estos dos personajes que lo catapultaron a la fama.

Tras esto, Juanes se refirió de manera indirecta a dicha polémica en la que terminó siendo mencionado.

En declaraciones para la agencia EFE, el colombiano afirmó que no solo la música comercial, como la de su compatriota, puede tener cabida en dicha industria.

“Yo paso todos los días estudiando guitarra, el canto, componiendo, tratando de hacer las cosas cada vez mejor. Y yo creo que la Academia tiene que ver con eso. La música que yo hago, o la que muchos otros hacen, no está sonando tanto en la radio, es diferente. Tiene que haber espacio para gente que hace otro tipo de música”, afirmó Juanes.

Al seguir siendo preguntado por dicho suceso entre J Balvin y Residente, Juanes le salió al paso cerrando el tema de esta manera.

“No quiero meterme en esto (…) José está firmado por Universal Music y al principio de la carrera claro que estuvimos ahí juntos”, finalizó.

Cabe recordar que Juanes se encuentra nominado a tres premios Latin Grammy por su álbum ‘Origen’.