Durante el último año, un cáncer deterioró la vida de Luis Fernando Montoya. Tras presentir la muerte, habló de ella y pidió un último deseo a su familia. En la actuación, un proyecto con su hija manuela, quedó pendiente.

Los últimos días de Luis Fernando Montoya transcurrieron entre un hogar que presta atención para enfermos y la clínica donde luchó contra un cáncer de garganta.

Estuvo muy enfermo este último mes, malo, no resistía, no pudo comer hace 10 meses, era alimentado por sonda, tenía mucho dolor, él estaba cansado y enfermo

Shaio

A su cuidado estuvieron también las cuatro mujeres de su vida. Las mismas que lo acompañaron en su partida.

Entre las experiencias vividas entre padre e hijas, quedó una película, dirigida por Manuela y protagonizada por Rosanna.

Sin embargo, la enfermedad dejó pendiente el próximo proyecto.

Luis Fernando presentía la muerte o quizás la añoraba.

Publicidad

“La muerte, dijo que estaba preparado y listo”, contó la actriz Vicky Hernández.

Shaio dijo que su “última voluntad, -era- que fuéramos felices”.

Consagrado actor de la televisión colombiana con el que varias generaciones crecieron, hoy eso solo es parte del recuerdo, porque pocos de los que se deleitaron con sus personajes le dieron el último adiós.

Un llamado a que reflexionemos, nos envejecemos, enfermamos, desaparecemos y nadie. Es como si no hubiéramos existido, es justo. Los canales, programadoras como si nada, como si hubiéramos sido viento, somos personas

Vicky Hernández, actriz

Por suerte, al final de la vida, sus colegas lo acompañaron y con sus aportes cubrieron varios de sus gastos.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO