El mundo del cine está de luto tras conocerse la repentina muerte de Chadwick Boseman, actor que le dio vida a ‘Pantera Negra’ en las películas de Marvel.

Con tan solo 43 años de edad, la joven estrella de Holywood falleció tras sufrir un cáncer de colon desde el 2016.

Chadwick Boseman participó en varias películas importantes, pero fue su personaje de ‘Pantera Negra’ en que lo llevó a conseguir fama mundial.

Su primera aparición fue en la cinta ‘Capitán América: Civil War’ en la que apareció para vengar la muerte de su padre, el ‘Rey Tchala’.

Publicidad

Ante la gran acogida de los fanáticos de las películas de Marvel, el personaje tuvo su propia película llamada ‘Black Panther’ en donde se conoció a ‘Wakanda’, uno de los lugares más especiales de dicho universo cinematográfico.

via GIPHY

Tras esto su personaje tuvo una participación importante en la película ‘Avengers, Infinity War’ en la que Wakanda fue el epicentro de la batalla final de la cinta.

Allí se inmortalizó la escena en la que ‘Pantera Negra’ «Wakanda Forever», lo que quiere decir ‘Wakanda por siempre’.

Durante ‘Avengers Endgame’, su personaje permaneció desaparecido hasta la escena final en donde fue el primer héroe en llegar a salvar al Capitán América y compañía.

Chadwick Boseman era un abanderado en la lucha contra el racismo, por lo que aprovechó la popularidad de su personaje para enaltecer sus raíces negras.

¡Wakanda Forever!