Tras la muerte del protagonista de ‘Pantera Negra’, Marvel y Disney dieron una importante noticia sobre el futuro de la saga.

El 28 de agosto del 2020 se informó del fallecimiento de Chadwick Boseman, reconocido actor de Hollywood y quien le dio vida a este famoso personaje.

Este se produjo tras batallar por cuatro años con un cáncer de colon, el cual nunca hizo público.

Su fallecimiento dejó en duda la continuación de «Pantera Negra» (2018), uno de los filmes de Marvel más alabados por la crítica y los espectadores.

La primera película se convirtió en la primera cinta de cómic nominada al Óscar en la categoría de mejor película y recaudó más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo.

A pesar de que se esperaba un cambio de actor en el personaje de T’challa, rey de Wakanda, se confirmó que Chadwick Boseman no será reemplazado en la secuela de «Pantera Negra» que saldrá en 2022.

Publicidad

via GIPHY

 «Su interpretación de T’Challa la Pantera Negra es emblemática (…) por eso no daremos el papel» a otro actor, explicó el presidente de Marvel Kevin Feige, en una presentación para inversores del grupo Disney.

La secuela de «Pantera Negra» seguirá su curso con «los personajes ricos y diversos que presentamos en el primer filme», destacó, y dijo también que habrá un homenaje al trabajo de Boseman.

Finalmente, esta será dirigida nuevamente por Ryan Coogler y se espera esté en las salas para julio de 2022.