Ad
Ad
Ad
Entretenimiento

50 años después: la orca más vieja del mundo en cautiverio será liberada

El acuario anunció que comenzará el proceso de devolver a la orca a su hábitat natural en los próximos dos años.

Ad
50 años después la orca más vieja del mundo en cautiverio será liberada
Foto: Getty Images / Getty Images North America / Getty Images via AFP

Lolita, la orca más vieja en cautiverio regresará al océano Pacífico tras más de 50 años de su captura, la cual ha sido la atracción principal del Miami Seaquarium en Florida durante décadas.

El acuario anunció que comenzará el proceso de devolver a la orca a su hábitat natural en los próximos 24 meses. Animalistas han pasado años presionando por su liberación.

Lolita fue vendida al Miami Seaquarium cuando tenía 4 o 6 años, en donde actuaría junto a otra ballena llamada Hugo, según el sitio web del parque. Sin embargo, él murió en 1980, por lo que ella no ha tenido otra ballena orca con quien socializar durante más de 40 años. Una vez liberada, será la orca de mayor edad en su nuevo hábitat.

Le puede interesar: “La p… ama no sé qué”: Piqué habló de Shakira y las canciones sobre su separación

Lolita ha vivido toda su vida en un tanque de 26 metros de ancho por 11 metros de alto en el Seaquarium, un espacio que, según expertos, es peligrosamente pequeño para un animal que mide aproximadamente 6 metros de largo.

Sin embargo, la avanzada edad de la orca y el hecho de que ha vivido en cautiverio durante décadas y no puede buscar comida por su cuenta podrían complicar su liberación.

Por lo anterior, se está decidiendo si es una mejor opción trasladarla a otro lugar más grande, pero en un ambiente más controlado.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News