Publicidad
Ideas Útiles

Los mejores lugares del mundo para ver ballenas

Estos enormes animales suelen generar gran fascinación por lo que si quiere verlos, hay ciertos lugares en el mundo donde es recomendado observarlos.

Publicidad
Los mejores lugares del mundo para ver ballenas
Foto: freepik

El océano es uno de los lugares que más historias y fascinación ha despertado en los seres humanos. Es por esto que te contamos cuáles son los mejores lugares para ver ballenas en el mundo.

Las ballenas son mamíferos marinos que han encantado a muchas personas gracias a su enorme tamaño, su forma de comunicación o cómo viven en los enormes océanos del mundo al punto de que han sido protagonistas de relatos fantásticos que trascienden en la historia.

En la actualidad, existen diferentes planes para poderlos ver en acción desde un punto seguro y emocionante. A continuación, algunos sitios para avistar ballenas.

¿Dónde ver ballenas en el mundo?

Glacier Bay – Alaska, Estados Unidos

De acuerdo con el portal web de National Geographic, en Alaska jay una reserva de alrededor de 105 kilómetros en el océano pacífico donde se puede ver las migraciones de ballenas grises, jorobadas e incluso orcas (familiares de los delfines) en primavera.

Islas Canarias – España

Este es uno de los destinos preferidos gracias a su riqueza y profundidad de aguas donde se puede avistar variedad de ballenas como: cachalotes, zifios, rorcuales o ballenas jorobadas.

Península Valdés – Argentina

Entre junio y diciembre, cientos de ballenas francas llegan al litoral argentino para cumplir con su clico reproductivo. Este territorio fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Gorbona – Colombia

El Parque Nacional Natural Gorgona es uno de los lugares preferidos pues allí se puede disfrutar de un hermoso paisaje con al menos 11 especies de ballenas y delfines, 75 especies de aves migratorias y 12 tipos de arrecifes de coral.

Nuquí – Colombia

En el departamento del Chocó, el golfo de Tribugá es uno de los puntos de mayor concentración de biodiversidad del planeta, donde se puede disfrutar del nacimiento de ballenatos. Igualmente, se ofrecen panes de buceo, senderismo, baños termales y pesca artesanal.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News