Los mensajes de Maluma y Yatra sobre paro nacional en Colombia no le cayeron en gracia a muchos colombianos ni a muchos de sus seguidores.

Para esta segunda semana de paro (que fue iniciado por la inconformidad ante la reforma tributaria y ahora continuada por el malestar social con el Gobierno y las propuestas de reforma a la salud), Colombia se ha convertido en el centro de atención del mundo.

Quizá por eso mismo, casi 10 días después de iniciada la crisis, recién se manifiestan algunos artistas nacionales, refiriéndose y opinando, especialmente, sobre la situación de violencia que se ha vivido.

Por su lado, Sebastián Yatra, de 26 años, hizo una publicación en la que señalaba que había estado atento a la situación de su nación “despertándose con un dolor muy grande por todo lo que está pasando en Colombia, viendo las imágenes con tantas personas sufriendo injustamente”.

En las 12 stories que publicó en su Instagram el viernes, señaló que le dolía ver que el país que era tan hermoso, con personas increíbles y que querían la paz, estuviera pasando por esto:

Publicidad

Aplaudo a los manifestantes que están haciendo las cosas bien, que están luchando con su palabra y diálogo, con amor; para ser escuchados (…) y aplaudo también a los policías que están haciendo las cosas bien. Porque hay muchos que están haciendo las cosas bien”.

Si bien señaló que era importante “ser escuchado, y que el país sea justo con oportunidades para todos”, en las redes sociales la gente estalló en burlas por considerársele un mensaje ‘tibio’ y falto de carácter.

Más aún, cuando el artista ha dejado ver su admiración por el expresidente Álvaro Uribe, político que ha estado bastante participativo en esta coyuntura política y social.

“Hablando torreja cuidado te vas a enfermar con tanto dolor 🤥🤨” señalaron algunos usuarios de Instagram.

¿Qué dice Maluma sobre el paro nacional?

El artista de 27 años, nacido en Medellín y reconocido en el género del reguetón, madrugó el noveno día de esta crisis en Colombia a publicar sus consideraciones también a través de las stories de Instagram.

En el minuto 2’17 de este video, el mensaje de Maluma sobre el paro nacional fue corto y esperanzado:

Confío de que Colombia va a salir adelante. Confío en que vamos a llegar a un acuerdo. Confío plenamente que el futuro es positivo y lo declaro desde ya. Que vamos a luchar pero no usando las armas, no usando la violencia. Que vamos a llegar a un acuerdo y todo va a volver a la normalidad”.

Maluma, quien vive en Miami, Estados Unidos, continuó su mensaje optimista diciendo que enviaba muchas bendiciones y amor, que era lo que se necesitaba:

Me levanté positivo, me levanté enviando un mar de bendiciones, un mar de amor. Porque yo creo que esa es la solución. Así que no a la violencia, mi gente, no a las armas y sí al positivismo, sí al amor. Feliz día para todos”.

Y aunque hasta ese momento todo parecía un mensaje lleno de ‘buena onda’, paz y amor, quizá lo que más enfureció a los seguidores fue la siguiente imagen que decía:

#ImposibleRemix ¿Pa cuándo lo sacamos? Ustedes mandan. Es hora de sacar música o nos quedamos en los problemas del país”

Por supuesto, los comentarios en las redes no se hicieron esperar y muchos criticaron que pareciera que no reconoce la violencia y las muertes que se han registrado durante esta crisis en Colombia:

Como vamos a volver a la normalidad con tantos amigos, conocidos y familiares muertos por luchar por una Colombia mejor 🤷🏽‍♀️🤦🏽‍♀️“, escribió un usuario.

En sí, los mensajes de Maluma y Yatra sobre paro nacional en Colombia fueron bastante criticados por no ser tan contundentes y directos como tantos otros artistas lo habían sido, hasta el momento:

Para mí muchos de ellos o sino todos solo se aprovechan del momento para conseguir mas fama y seguidores“, señaló un usuario en Instagram.