Este domingo 13 de marzo, los colombianos se convocaron en las urnas para las elecciones legislativas de este 2022  y como cada cuatro años, hay famosos del mundo del entretenimiento, los medios o el deporte que buscan una curul en el Congreso.

Los que se quemaron

Ana Victoria Beltrán

La actriz y empresaria se había postulado para la Cámara de Representantes por Bogotá por la lista abierta del nuevo partido político Nuevo Liberalismo.

Ana Victoria Beltrán, mejor conocida como Daniela Franco por su papel en la recordada serie ‘Padres e Hijos’ promocionó su candidatura en redes sociales, pero no le alcanzó para quedarse con el cargo político.

Mabel Lara

La periodista y ex presentadora de Noticias Uno Mabel Lara era cabeza de lista al Senado por el también partido Nuevo Liberalismo, solo que aquí la lista era cerrada.

Este partido no llegó ni al 3% de la votación general, por lo cual se quedó por fuera de las curules tanto en el Senado como en la Cámara.

Catherine Ibargüen

La deportista olímpica de Salto Triple Catherine Ibargüen tampoco pasó con su candidatura en las legislativas de este domingo.

Catherine buscaba un puesto como Senadora de la República con el partido de la U en una lista abierta y, aunque su partido sí logró curules a ella no le alcanzó el número de votos.

Vanessa Mendoza

La ex señorita Colombia, Vanessa Mendoza, oriunda del Pacífico colombiano buscaba un puesto en el Congreso con el partido uribista del Centro Democrático. Sin embargo, la exmodelo no alcanzó ni siquiera a llegar a los 4000 votos.

Agmeth Scaff sí pasó

El presentador y actor barranquillero Agmeth Scaff logró quedarse con un puesto en el Congreso y desde el 20 de julio de este año se posicionará como Representante a la Cámara por el departamento del Atlántico.

Agmeth entró al Congreso al ser parte del  Pacto Histórico de Gustavo Petro, el movimiento político con más votaciones en toda Colombia y que logró 16 curules en el Senado  y 28 en la Cámara de Representantes.