Existen alimentos prohibidos para perros que todo dueño debe conocer: algunos son tóxicos, muchos son malos y hay otros que son mortales.

Quizás conoces a algún familiar o amigo que alguna vez le ha dado un poco de su comida a su mascota, aunque piensen que es un acto de amor, la verdad es que muchas veces este ‘premio’ puede llevar a que el animal presente enfermedades y, en algunas ocaciones, hasta lo lleve a la muerte.

También puedes leer: ¡Llorando!: así reaccionó perro que obligaron a comer picante

A continuación te contamos tres alimentos prohibidos para perros, pero jamás debes darle a tu amigo peludo:

  • El chocolate: por sus componentes de cafeína y teobromina puede causar envenenamiento y otros grandes daños en los perros. Dentro de los síntomas de intoxicación a tener en cuenta se encuentra el vómito, la deshidratación, el dolor y los temblores.
  • Los huesos cocidos de caldos u otras recetas pueden provocar rotura en los dientes. También se astillan y pueden provocar lesiones, perforaciones y desgarros. Evítalos y mejor dale huesos especiales para perros.
  • El aguacate está prohibido por su alto contenido en persina, una toxina que deriva de los ácidos grasos. Entre los síntomas de intoxicación se encuentra el vómito, la diarrea y la no producción de heces.
Publicidad

Te recomendamos: Perros y gatos escapan de la lista de animales comestibles en China

La salud oral de tu mascota depende del tipo de alimento que le das. Recuerda que es importante usar un cepillo de dientes especial para caninos, puesto que disminuyes la formación de sarro y evitas enfermedades periodontales.

Recuerda que algunos alimentos hacen daño a largo plazo si se abusa de su consumo, otros en cambio son mortales en bajas dosis, por eso alimenta bien a tu perro, ayúdalo a que tenga una rutina de ejercicio y dale mucho amor.

Encuentra aquí más noticias e información sobre perros.