Publicidad
Cargando...
Entretenimiento

Made in Colombia: Laura Londoño se ganó tremenda millonada tras ganar MasterChef España

La reconocida actriz sorprendió a los jurados españoles con un increíble plato y se coronó como la ganadora de la octava temporada.

Publicidad
Laura Londoño se ganó tremenda millonada tras ganar MásterChef España
Foto: Instagram

La actriz paisa Laura Londoño llenó de orgullo a los colombianos tras convertirse en la nueva ganadora de la octava temporada del popular reality de cocina MasterChef España. Y es que esta franquicia no solo ha pasado por nuestro país, sino por diferentes partes del mundo, cautivando a sus televidentes con todo lo que entrega cada plato en diferentes rincones junto a sus concursantes, desde los más pequeños e incluso con celebridades.

Londoño, reconocida por participar en grandes producciones como ‘Pálpito’, ‘Café con aroma de mujer’ y ‘La Ley del Corazón’ compitió durante cuatro meses para llevarse el gran premio. Durante la competencia final disputó el primer lugar con el jinete y jugador de polo español Álvaro Muñoz Escassi. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Laura Londoño (@londonotlaura)

El menú que le dio el triunfo fue inspirado en su ciudad natal titulado ‘Eterna Primavera’. Era una sopa con base de polen de pino y miel de flores, orejón, cardamomo, esencia de violeta, vinagre de pino, ensalada de hinojo, mango y papaya verde, caléndula en tempura y encurtido de flores. De hecho, uno de los jurados comentó que este era el plato “más complejo” que había probado nunca en esta competencia.

¿Cuánto dinero ganó Laura Londoño en MasterChef?

El plato principal,Aventura de cigala en río’, unía los sabores de Colombia y España, compuesto por una cigala sobre una base de beurre blanc, con remolacha, cúrcuma, ají amarillo y achiote, puré de calabaza, un bizcocho de remolacha y un aire de mantequilla noisette. Recordando al Caño Cristales. Asimismo, el postre titulado ‘Magia interior’, consistía en una pirámide que ocultaba una moneda de oro de los quimbaya, un pueblo prehispánico nativo de nuestro país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Laura Londoño (@londonotlaura)


Londoño celebró el triunfo con sus más de 2,8 millones de seguidores en Instagram, resaltando su entrega y pasión por la cocina.

“Por fin ha llegado este día tan esperado. La felicidad que tengo de haberme embarcado en este proyecto es inmensa. Estoy tan, pero tan feliz de haber sido parte de esta edición de MasterChef Celebrity. Han valido la pena todas las horas de trabajo y aprendizaje, comencé como una mujer actriz colombiana, y me voy como una chef de corazón”, escribió la actriz en el post.

Londoño recibió un increíble premio de 75.000 euros, aproximadamente 330 millones de pesos que serán donados a una fundación especializada en planes de nutrición infantil.

“El premio lo donaré a Rotarios Alianza, que trabaja con otras fundaciones y se centran en planes de nutrición, algo muy necesario porque hay muchos niños que se mueren de hambre. Reciben solo una comida al día, pero con esto van a poder reducir esos daños”, indicó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Laura Londoño (@londonotlaura)

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News