El actor colombiano Jorge Cárdenas ha recibido cientos de críticas por su evidente apoyo al actual Gobierno; sin embargo, en los últimos días han aumentado e incluso colegas como Santiago Alarcón lo ha enfrentado.

El enfrentamiento entre ambos actores ocurrió a raíz del decreto 516 que implementó el gobierno en esta época de cuarentena en el que redujo la programación nacional en pantalla para prevenir que las producciones no se expusieran y tuvieran un alto temporal.

Varios actores han demostrado su descontento en redes sociales porque aseguran que hay muchas producciones que ya están y que deberían aprovechar que la gente está en casa para exponer esos productos.

Julio César fue uno de los artistas que expresó su desacuerdo, pero una respuesta llamó la atención, se trata de la que hizo, el también actor, Jorge Cárdenas, quien aseguró apoyar a Duque e incluso, sin tener nada que ver arremetió contra el senador Gustavo Petro.

“Pueden replicar lo que quieran. No me arrepiento de haber votado por Iván Duque. Respecto a la ley 516, es transitoria y necesaria para evitar la propagación del coronavirus. El virus de Gustavo Petro nos tendría muchísimo peor. No pudo con las basuras, imagínenlo con la pandemia”, expresó el actor en su cuenta oficial de Twitter.

La respuesta desconcertó a muchos, entre ellos al actor Santiago Alarcón, quien no dudó en responderle y cuestionarle el tipo de argumentos que usaba para defender el decreto.

“Jorge, te pregunto. ¿Cómo se va a propagar el virus si los canales emiten series, películas, documentales colombianos ya hechos? Explícame, ¿qué tiene que ver la emergencia con bajar la cuota de pantalla?, es decir, ¿viendo ‘Elif’ la curva de contagio bajará? Es decreto, no ley”, escribió Alarcón.

La contundente respuesta de Santiago Alarcón a Jorge Cárdenas obtuvo un alto impacto y ya casi llega a los 10 mil ‘likes’ y supera los dos mil RTS.

Cárdenas no le respondió las preguntas que le hizo Alarcón, pero las críticas que recibió fueron tantas que le tocó publicar un video aclarando un poco más su posición al respecto y aseguró en que confía en que cuando pase esta crisis, el gobierno cambie.