Entretenimiento

Dos zonas de Colombia y una mujer ‘paisa’ inspiraron la trama de ‘La Casa de Papel 3’

Equipo Digital Canal 1 - 24 de julio del 2019

¿Sabías que los creadores de ‘La Casa de Papel’ encontraron la inspiración en una isla y una ciudad colombiana?

Álex Pina y Javier Gómez son los guionistas de la tercera y cuarta temporada de la laureada serie española, que ha cautivado a miles por una trama en la que los malos son los héroes.

Gómez publicó en su cuenta oficial de Twitter un hilo en el que contó lo que él llama «la maravillosa historia» de cómo escribieron esta temporada.

The rolling por Colombia

La aventura por Colombia inició en el Festival de Cine ‘SmartFilms’ que se llevó a cabo en mayo de 2018 en la ciudad de Bogotá.


Allí, Pina y Gómez aprovecharon para preguntarle al público capitalino su personaje favorito de ‘La Casa de Papel’, los momentos clave y otras razones para encontrar inspiración.

Mira también: ‘El Profesor’ de La Casa de Papel revela su molestia durante su presentación en Bogotá

Parece, según sus palabras, que los colombianos les dieron ideas fundamentales para construir el universo ficticio de la serie.

Además, aparentemente hubo tal sintonía con los colombianos, que a manera de agradecimiento se incluyó a ‘Bogotá’ en la banda de ‘El Profesor’.


Pero Bogotá solo fue el principio, porque los libretistas tomaron rumbo a la paradisíaca isla de Barú, al norte de Cartagena.

En este recóndito paraje de Colombia hallaron la paz necesaria para continuar trabajando en la serie y, probablemente, la idea de llevar a Tokio y Río a una isla del Caribe.

Sigue mirando: El último capítulo de la serie ‘Casa de Papel 2’ fue escrito en el parque Tayrona


 

Una antioqueña les dio el perfil psicológico

En el avión de regreso, Javier Gómez señala que encontraron a un matrimonio de Medellín, «y fue una suerte» hablar con Catalina Hoyos, una psiquiatra que les dio luces.

«Catalina me contó que tenía hecho un perfil psicológico de los personas. ¡Tenía a toda la banda diagnosticada!».


 

En el hilo de Twitter, Javier Gómez también develó algunas de las técnicas que usaron para desarrollar la historia, como una clase de rompezabezas y el hacer ejercicio.

¿Qué pasará en la cuarta temporada de ‘La Casa de Papel’ y qué tendrá que ver Colombia en la conclusión de la serie?

Sigue viendo…

La Casa de Papel 3 cometió un grave error y en redes no los perdonan