El presidente de Colombia, Iván Duque, es el protagonista de una canción llamada ‘Duque Chao’, la cual suena ahora a ritmo de guaracha.

Dos semanas de paro nacional se completan en el país latinoamericano, lugar en el que miles de manifestantes siguen protestando contra el gobierno nacional.

Tras el llamado a la no violencia por parte de ciudadanos y autoridades, los colombianos se las ingenian para seguir mostrando su inconformismo contra el mandatario local.

Así se evidenció durante los últimos días en Barranquilla, ciudad que protagonizó una particular protesta que llevó a cabo un grupo de motociclistas por las calles de “la arenosa”.

Acompañados de un enorme parlante, conocido en la costa como “pickup”, estos transitan haciendo sonar sus pitos mientras se escucha un tema de guaracha.

“Duque Chao” se titula esta canción, adaptada al ritmo de la guaracha, género musical que se ha hecho famoso en los últimos años.

El tema, que cuenta con otras versiones que se estrenaron en el año 2019, está inspirado en la melodía de ‘Bella, Ciao’, la cual hace parte de la popular serie de Netflix, ‘La casa de papel’.

La letra de la canción se ha hecho popular en redes, donde muchos la han adoptado a otros géneros musicales.

A través de plataformas como YouTube, también se encuentran distintas versiones de este himno del paro nacional.