La historia detrás de «Todo por mi hija», la teleserie turca del Canal 1

Equipo Digital Canal 1 - 15 de abril del 2019

«Todo por mi hija» -en su idioma original Anne (Madre)- llega a la pantalla del Canal 1 desde el lunes 29 de abril en el horario estelar de las 8:00 p.m., convirtiéndose en una de las principales apuestas del canal para los televidentes que buscan una programación alternativa, entretenida y especial para compartir en familia, durante las noches.

La teleserie turca llega a Colombia luego de haber generado altos niveles de sintonía en países como Puerto Rico, Chile, Irán, Argentina, Bulgaria, entre otros, además de ganar galardones por Mejor actor infantil en los Golden Butterfly Awards de 2017 y a Mejor serie extranjera en los Tokyo Drama Awards del mismo año.

La teleserie cuenta con la participación protagónica de Cansu Dere, quien también ha participado en exitosas producciones otomanas como Sila y Ezel e, incluso también interpretó el papel de «Firuze» en El sultán, una de las teleseries más queridas por los fieles televidentes del Canal 1. Además de la actuación estelar de la pequeña  Beren Gökyildiz, a quien se le ha resaltado por su talento.

View this post on Instagram

Karne günü 😃❤ @berengokyildiz_official 🎈

A post shared by Cansu Dere (@cansudere) on

La historia de «Todo por mi hija» es una adaptación de ‘Mother’, exitoso drama japonés, que fue escrito por Yuji Sakamoto, en el que se retrata la solidaridad entre las mujeres cuando hay luchas para lograr el bienestar de las demás. Además, este drama también se puede clasificar como una escena que hace «parte de la vida» y pone a la audiencia a ver las historias de los personajes principales, de modo muy realista.

En general, narra el papel de una maestra de escuela primaria que nota cómo una de sus estudiantes recibe abusos y ella impulsivamente  decide llevar a la niña a su propio cuidado, por lo que ambas experimentan varios eventos en el camino.

Luego, la historia fue tomada por la productora turca MedYapım y MF Yapım y se posicionó como el mejor estreno de la temporada durante los años 2016 y 2017 en Turquía, época en la que tal como sucedió con ‘Fatmagül’, quiso desarrollar un ejercicio de concientización en la sociedad turca sobre la violencia que sufren los niños en la intimidad de sus familias. En algunos países de Latinoamérica se mantuvo el nombre de «Madre» mientras que «Todo por mi hija» fue la denominación que se le dio tanto en Telefé como en Canal 1.