“No lo podía creer lo único que hice fue llorar, le pregunte ‘Gorda’ como estas y empezó ella a responderme normalmente, ya sabía todo, en qué fecha estaba porque ella llevaba 10 días inconsciente”, comentó Nelson Polanía ‘Polilla’, esposo de ‘La Gorda’ Fabiola.

Durante ese tiempo ‘Polilla’, los hijos de la comediante y su familia siempre estuvieron al lado de la ‘Gorda’ Fabiola, recluida en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Reina Sofía.

“Como tuvo una cirugía de by pass y este tipo de cirugías necesitan una alimentación especial, rica en proteínas, vitaminas, minerales y suplirse con minerales artificiales; pero ella es muy mala para llevar este tipo de dietas, nunca se cuidó este by pass nunca se alimentó de la forma que tenía que hacerlo y llego a un nivel de deshidratación y desnutrición muy grave que fue el que la trajo aquí”, aseguro Polania.

Enfermedades que se manifestaron con una debilidad aguda que le impedía incluso caminar.

“De un momento a otro se despertó y empezó evolucionar de una forma, es más yo había puesto un mensaje al medio día donde dije que necesitábamos era un milagro, realmente el estado era muy crítico, muy lamentable y sucedió. Ni los médicos, ni todo el mundo se explica estas cosas y lo positivo es que está evolucionando bien” indico el comediante.

Respiró por sí sola, saturó bien, y su metabolismo empezó a funcionar. Fabiola Posada volvió en sí, consciente de todo.

“Voy y la veo, ya le hago chistes, le doy besitos. Ayer lloramos mucho con una canción que nos encanta, es la canción de Coco, ‘Recuérdame”, se la puse muchas veces y lloramos mucho y eso indica que ahí esta ese sentimiento tan lindo que nosotros nos profesamos”.

Y con noticias que generen felicidad, ‘Polilla’ rompió el silencio de estos duros días.

“Hubo un silencio muy grande porque no habían esperanzas, hubo un silencio muy grande porque cada vez que venía a la clínica, la situación era muy difícil, había un pronóstico de muerte y simplemente no quería.  Quería hablar cuando hubiera una esperanza de vida, aprovecho este momento para agradecerle a la gente esa cadena de oración, de todo lo que hicieron por ella, fue muy bonito, muchas gracias” finalizó Nelson.