Luego de más de ocho meses de campaña en firme, finalmente ‘los políticos se exponen’, en un ensamble de la Galería Cano. 

Mañana, 27 de mayo,  los colombianos elegirán al próximo presidente y teniendo en cuenta que en estos momentos en el pais solo se habla de política y aprovechando elementos de la iconografía popular para interpretarlo y convertirlo en piezas de arte, la galería Casa Cano presenta ‘Los políticos se exponen’.

“Cuando se hace un recorrido y uno empieza a reflexionar y a ver que este pais es muy difícil de interpretar y de pronto esa visita a la galería signifique que su voto contribuya a que el pais vaya hacia otros rumbos”, dijo Fernando Cano.

Estas 25 urnas fueron intervenidas por 25 artistas que las transformaron en lo que para ellos significa la víspera electoral

Una sala de caricaturas que interpretan los momentos políticos que vive el pais, afiches políticos desde hace 50 años que hacen parte de una colección privada y una pintura del maestro Fernando Muños

“Hay cosas muy jocosas pero no quisimos ser groseros con ninguna parte o tirar la exposición hacia el ataque de algún candidato o en defensa de otro, eso no existe acá. Cada uno tiene su rincón dedicado”

Un saco de boxeo  para hacer ejercicio democrático lo que no podía faltar, el tamal después de votar y la infaltable mermelada especial hecha por el maestro Antonio Caro una pieza de lujo que tiene por nombre la ‘mermelada cara’ 

Publicidad

 “Preparada por el mismo, estuvo aquí tres días en la cocina batiendo la papayuela y otras cosas que son secreto”

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO