La acordeonera de la fallecida Patricia Teherán, ahora hace fórmula con la doble de la diosa vallenata.

A los nueve años, cuando Dora Rueda veía los LPs de Patricia Teherán en su casa, sabía que su sueño era ser como ella. Desde entonces despertó una profunda admiración por la cantante que años más tarde materializó.

Pero ese sueño no paró ahí, de manera imprevista y sin planearlo, Maribel Cortina, la acordeonera original de Patricia Teherán ahora es su compañera de fórmula.

“Cuando pasamos a Bogotá había una persona que tenía contacto con Maribel, y Maribel me dijo ‘cuenta conmigo’ y ahí empezamos un camino juntas”, dijo Dora.

Maribel cuenta que “tocamos en Remedios, Antioquia, ella se cambió se puso la peluca y cuando la vi me hizo llorar, yo sentí a Patricia al lado, tengo muchos recuerdos, muchas anécdotas”.

Maribel siempre ha estado al frente del acordeón, después de la muerte de ‘la diosa del vallenato’, hizo parte de varias agrupaciones y ahora junto a Dora, busca inmortalizar las letras de la voz femenina más importante que ha tenido hasta ahora este género.

Publicidad

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO