Este domingo 7 de agosto también se presentó la nueva versión del video del himno nacional de Colombia y una de las cosas que llamó la atención fue la presencia de la paisa Karol G.

Las nuevas imágenes fueron proyectadas momentos antes de que el primer mandatario Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez tomaran juramento.

Como es usual en cada versión del himno nacional en su pieza audiovisual se destaca la belleza que tiene el país en fauna y flora, algo que el presidente Petro quiere seguir recalcando ante el mundo entero.

Asimismo,  y como también es normal, se rinde un homenaje a las Fuerzas Militares de Colombia, como es el caso en  este video en el que se mostró la labor que realiza la Armada Nacional como Fuerza Naval.

Sus campesinos, los indígenas, las comunidades negras y la multiculturalidad de Colombia, y que tradicionalmente se evidencia en estos videos, también se mantienen.

Las sorpresas del video oficial del himno nacional

Una de las cosas que nunca había salido y es la primera vez que se incluye en una pieza patria es la comunidad históricamente excluida LGBTI.

En unos cuántos segundos del video que tiene una duración de 2:20 minutos aparecieron varías imágenes de marchas del orgullo gay, así como la bandera de esta comunidad.

Por otro lado, también se destacó a la mujer y sus logros, pues también, por primera vez, fueron incluidas imágenes de las mujeres de la Selección Colombia Femenina, que hicieron una gran Copa América y estarán en el próximo Mundial.

Así mismo, en el video del himno nacional también figuraron personajes que han logrado dejar el nombre de nuestro país por todo lo alto como el ciclista Nairo Quintana, algo que llamó la atención en redes sociales, pues Egan Bernal fue el más reciente campeón de competencias de ciclismo.

Otra de las grandes sorpresas, y que se ha comentado masivamente en las redes sociales, es que también apareció la talentosa paisa Karol G, quien actualmente es la artista colombiana que más ha logrado éxitos musicales en los listados globales.