El mensaje detrás de la ropa que usó Sofía Petro en posesión presidencial. Junto a su madre generaron muchas reacciones.

El 7 de agosto, Gustavo Petro se posesionó como el nuevo presidente de Colombia, siendo así considerado el primer mandatario de izquierda de este país.

En medio de la ceremonia en la que Iván Duque se despidió de dicho cargo, Verónica Alcocer, esposa de Petro y Sofía, hija del nuevo presidente se robaron toda la atención con sus atuendos con los que para muchos, rompieron los parámetros tradicionales.

Por parte de la primera dama, se le vio usando un enterizo pantalón blanco que se acompañó de una capa del mismo color que hizo semejanza a prendas católicas que hasta ese día netamente masculinas. El diseñador fue el colombiano Virgilio Madinah.

Sofía Petro y su mensaje con ropa en posesión presidencial

Ahora, la hija del mandatario llevó una blusa morada con rombos plasmados y pequeñas líneas naranjas; un pantalón del mismo color y una chaqueta con la frase “justicia climática” e imágenes que registran la vida cotidiana de los campesinos colombianos.

Todo esto, lo acompañó de su icónica cabellera larga y crespa que tiene enamorados a muchos en las redes sociales.

Como se recuerda, Sofía Petro es una fuerte activista de los derechos de las mujeres por lo que en anteriores ocasiones se le ha visto usando pañoletas de este color que tanta popularidad han ganado en los últimos años.

Por esto, no fue extraño ver a la joven de 20 años usar un elegante traje diseñado por Diego Guarnizo de dicho color con el que demuestra que seguirá luchando por los derechos de las mujeres, el medio ambiente y de los más vulnerables.