Varias ciudades de Estados Unidos vivieron intensas jornadas de protestas contra el racismo y la violencia policial este fin de semana, con episodios de fuertes enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad.

El lema «No puedo respirar», las últimas palabras del afroamericano George Floyd antes de morir bajo custodia policial, se convirtió en una de las oraciones que más retumbó en múltiples ciudades del país norteamericano.

Las redes sociales, como era de esperarse en esta era digital, jugaron un gran protagonismo al ser plataformas de difusión de cientos de videos, imágenes, gifs y notas de cómo se vivieron estas manifestaciones con el hashtag #BlackLivesMatter (Las vidas negras importan).

Varios artistas decidieron unirse a esta manifestación, como lo hizo la cantante paisa, Karol G, quien está radicada en Estados Unidos. Sin embargo su comentario en Twitter no fue recibido con “buenos ojos”.

Karol G compartió la imagen de un cachorro de raza Bulldog con manchas negras y blancas, acompañándola del mensaje: “El ejemplo perfecto de que el blanco y el negro juntos se ven hermoso”.

A pesar de que el trino ya superó los 18 mil ‘likes’ en pocas horas, las críticas hacia la intérprete de éxitos como ‘Tusa’ no se hicieron esperar al minimizar un problema de cientos de años con una imagen de un perro, solo por unirse a la tendencia.

Estas fueron algunas de las críticas

Karol G  y sus trino sobre el racismo

Desde el pasado 30 de mayo Karol G ha trinado varios mensajes en contra del racismo. En uno de ello aseguró no saber a quién se le ocurrió dividir a la sociedad por razas.