La serie “Matarife, un genocida innombrable”, creada por el abogado Daniel Mendoza ha sido tendencia en redes sociales por, según su propuesta, mostrar los hilos criminales del senador Álvaro Uribe, que hasta el momento no han sido comprobados por la justicia colombiana.

Esta producción se distribuye a través de WhatsApp y Telegram; aunque en redes se han filtrado apartes que se viralizan rápidamente, ya que figuras de la izquierda con miles de seguidores los comparten.

Una de las personalidades públicas que ha hablado sobre la serie ha sido El caricaturista Julio César Gonzáles, conocido como ‘Matador’, quien este fin de semana compartió una foto del asesinato de Jaime Garzón, la cual se mostró en el segundo capítulo de ‘Matarife’.

“Jamás había visto la desgarradora imagen de Jaime Garzón asesinado en su camioneta. La serie #Matarife nos muestra esa cruda verdad la cual no queremos ver, ahí radica su valor en un país sin memoria “, indicó Matador.

La imagen, publicada por la serie y compartida por el caricaturista, ha conmocionado a cientos de usuarios y varios de ellos  han criticado a Matador por la crudeza de la foto publicada en su trino que ya tiene más de siete mil ‘likes’ y supera los tres mil RTS.

La respuesta de Uribe

Por otro lado, esta semana se conoció que el senador El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez va a solicitar rectificación a Daniel Mendoza por la serie web, “en las próximas horas”. Así lo acaba de notificar la oficina de uno de sus abogados, Abelardo de la Espriella.

A través de un comunicado público, el bufete de abogados aseguró que luego de la rectificación vendrán «los procesos judiciales a que haya lugar contra todos los partícipes en dicha causa difamatoria».