El presidente venezolano cerró su campaña de reelección para un periodo de seis años más (de 2019 a 2025) con una multitudinaria concentración en la avenida Bolívar, de Caracas, con un invitado muy especial el viejo astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona.

El exjugador de 57 años, quien lucía una pantaloneta azul, una camiseta gris y una cachucha, bailaba curiosamente el ritmo de reguetón que sonaba con arengas hacia Nicolás Maduro, mientras ondeaba una bandera de Venezuela sobre la tarima principal.

Te puede interesar: Carta protesta a presentador que aseguró que en Colombia se “soborna con más de 10 kilos de coca”

Con evidente sobrepeso, los videos del excapitán de Argentina junto al mandatario venezolano en su cierre de campaña no cayeron muy bien para cientos de personas en redes sociales que son opositoras a Maduro.

Uno de los principales críticos fue el exfutbolista paraguayo José Luis Chilavert, quien a través de su cuenta de Twitter aseguró que el actuar de Maradona es una:

“Vergüenza Mundial, queridos jóvenes sepan que la droga mata y que No te deja razonar, porque te queman las neuronas”.

Otra personalidad que también reaccionó fue el político peruano Luis Gonzales Posada, el cual fue mucho más fuerte con sus palabras hacia el argentino.

“Pobre diablo, rabona de dictaduras. Fidel aprovechó su fama y lo alojó en una clínica para q se rehabilite de las drogas, sin éxito. Hoy baila como un mono para Maduro, como antes lo hizo con Chávez. A esa degradación moral conduce las drogas”, trinó el ex Canciller del Perú.

Mira también: El abogado que discriminó a empleados por hablar español en un local de Nueva York