En redes sociales se volvió viral el video en el que un hombre increpó a unos trabajadores hispanos en un restaurante en Manhattan, Nueva York, por el hecho de hablar español, lo cual desató su ira y los amenazó con llamar al ICE (el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos).

El hombre fue identificado por medios estadounidenses como el abogado neoyorquino Aaron Schlossberg, un abogado de 42 años y donante republicano, quien en medio de su furia les decía a los empleados cosas como:

“Si tienen los huevos de venir aquí y vivir de mi dinero, yo pago por su bienestar, yo pago para que puedan estar aquí, lo menos que pueden hacer es hablar inglés”.

Mira también: El video de Shakira en el que sus seguidores le criticaron su trasero

El gerente del restaurante le dijo al diario New York Daily News que, aunque estaba furioso, no quiso responderle al hombre de la misma forma.

“Es un cliente, así que tuve que ser profesional y pedirle que se fuese. Eso fue lo que hice”, le dijo al medio neoyorquino.

Las quejas del abogado, al que acusan de racista, cayeron tan mal entre la comunidad latina en todo el mundo, que a medida que crecían las vistas del vídeo, se multiplicaban las respuestas en las redes sociales, respaldadas con muchos memes.

Según el diario El Mundo, El congresista estadounidense Adriano Espaillat y el presidente del distrito del Bronx Rubén Díaz Jr., el primero nacido en República Dominicana y el segundo de origen puerto rriqueño, presentaron una queja disciplinaria contra el abogado ante el sistema judicial “por su conducta racista”. “Queremos que se examine el título de abogado para una posible revocación”.

No dejes de ver: Carta protesta a presentador que aseguró que en Colombia se “soborna con más de 10 kilos de coca”