contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

Jennifer López se convertirá en la narcotraficante colombiana Gridelda Blanco, “la madrina de la cocaína”

Fotos: instagram @jlo/De Metro Dade Police Department

26-Jul-19

La actriz y cantante Jennifer López, quien celebró esta semana sus 50 años, no para de trabajar. En septiembre estrenará “Hustlers”, cinta basada en hechos reales sobre un grupo de bailarinas de “striptease” y ahora se conoció que la artista hará una nueva película sobre la narcotraficante colombiana Griselda Blanco.

De acuerdo con el medio estadounidense, The Hollywood Reporter, la “Diva del Bronx”, no solo protagonizará, producirá, sino también podría dirigir la película que llevará el título de “The Godmother” (La Madrina).

Te puede interesar: Maluma podría actuar en película junto a Jennifer López

Jennifer López se aliará con STXfilms para abordar la película biográfica de Griselda Blanco, proyecto que había dado sus primeros pasos hace tres años de la mano de HBO, pero que pronto llegará a los cines.

“Siempre me ha fascinado la historia de Griselda Blanco y he aprovechado esta oportunidad de interpretarla en la pantalla. Es todo lo que buscamos en la narración y los personajes son dinámicos: notorios, ambiciosos, intrigantes, escalofriantes“, dijo López en una declaración.

Según Entertainment Weekly, “The Godmother” está inspirada en los hechos reales que sigue la trayectoria ascendente y la caída de Griselda y quien “fue más inteligente y exigente que los hombres que la rodeaban para salir de una infancia de pobreza en Colombia y transformarse en una de las reinas de la droga más importantes del mundo”.

Mira también:El baile de Jeniffer López sin brasier a su novio que se volvió viral

¿Quién fue Griselda Blanco?

Ana Griselda Blanco Restrepo fue una narcotraficante y criminal colombiana, más conocida como “La patrona”, “la viuda negra” y “la madrina de la cocaína”, apodos que se ganó porque fue una de las pioneras en el multimillonario negocio del tráfico de cocaína de Colombia a Estados Unidos por Miami en los años 70 y 80.

Antes de que Pablo Escobar construyera su imperio enviando cocaína a Estados Unidos en los años 80, Blanco ya lo hacía desde mediados de los 70’s.  

Lee también:Viuda de Pablo Escobar revela cómo el narco la obligó a abortar cuando tenía 14 años

Foto: AFP

Griselda fue una de las cabecillas más importantes del Cartel de Medellín y una mujer conocida por ser implacable, dispuesta a ordenar el asesinato de decenas de rivales para poder llegar a la cima del negocio.

“La madrina de la cocaína”, fue captura en California en 1985 y pasó casi 20 años en la cárcel por delitos de narcotráfico, aunque no se le juzgó por muchos más delitos como tortura o asesinato, entre otros.

En 2004 fue deportada a Colombia, donde mantuvo un perfil bajo hasta que en 2012 fue asesinada cuando salía de una carnicería en el barrio Belén, en la ciudad de Medellín.

No dejes de ver:

Margarita Rosa de Francisco, a sus casi 54 años, estudiará en una universidad

También te puede interesar