Publicidad
Cargando...
Nacional

Alerta sísmica de Google: critican al Servicio Geológico y ellos responden cómo funciona

Video | ¿Su celular le avisó sobre el sismo de hoy?, el Servicio Geológico Colombiano explicó por qué Google notifica antes.

Publicidad

Luego del temblor de 5.6 grados de magnitud que se registró en la mañana de este viernes en el país, varios internautas han compartido que, antes del boletín que lanzó el Servicio Geológico Colombiano, Google ya les habría notificado la alerta.

Y es que es común, cuando se presenta uno de estos eventos geológicos, que los usuarios de Android reciban con anticipación la alerta del temblor, ¿cómo funciona?

A través de redes sociales, el SGC envió un mensaje de John Makario Londoño, el director técnico de Geoamenzas, quien explicó como funcionan estas notificaciones.

“El sistema de alerta temprana de sismos de Google, como su nombre lo dice, es una alerta temprana, no de predicción, lo que hace el sistema, es enviar una alerta de que viene una onda sísmica que la va a sentir más fuerte las personas porque normalmente esas ondas viajan más despacio y por eso es que el sismo se siente después de que llega la alerta”, explicó.

“Por esa razón pareciera que se estuviera prediciendo un sismo, pero no. El sismo ya ocurrió y una vez ocurre se activa ese sistema de alerta de Google, pero mientras las ondas viajan desde el origen del sismo hasta el lugar donde está la persona con el celular, por eso es que pasan unos segundos y ya después se siente”, añadió.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News