Whatsapp, la plataforma de mensajería digital más utilizada en el mundo, anunció un importante cambio tras las quejas de sus millones de usuarios.

La aplicación señaló que postergará la modificación en sus normas sobre intercambio de información ante la migración de usuarios hacia otras apps.

Ante el anuncio del cambio de sus políticas de privacidad, plataformas como como Telegram o Signal han logrado récords en descargas.

«Estamos postergando la fecha en que se pedirá a las personas revisar y aceptar los nuevos términos», dijo Whatsapp.

La empresa canceló el plazo del 8 de febrero para que los usuarios aceptaran las nuevas normas, que incluyen compartir su información con servidores de Facebook.

Publicidad

Por este motivo, el cambio será revisado y aplazado hasta el 15 de mayo ya que es preocupante las cifras de desinstalación en la actualidad.

Aunque no se pronunciaron sobre si se modificarán los términos y condiciones en los que anuncian que parte de su información se compartirá con otras plataformas, como Facebook, para dar una mejor experiencia en cuanto publicidad y anuncios, es casi un hecho que estas políticas se revisarán para no perder más usuarios.