La nueva actualización de Telegram busca destronar a WhatsApp
- Los cambios que ha tenido que hacer Telegram tras la detención de su fundador hace un mes
- Venezolano “acató” petición de Maduro para borrar WhatsApp, pero lo llamaron por esa app
La aplicación rusa Telegram continúa trabajando en diferentes actualizaciones para ponerle el pie a su competencia directa; WhatsApp.
Telegram alista una nueva función llamada “Modo Batman”, la cual brindará más seguridad para sus más 400 millones de usuarios activos.
Dicha función les permitirá a los administradores de los grupos permanecer anónimos en los chats grupales, es decir, tu nombre y número de celular se mantendrán en absoluta reserva.
Telegram habilitó el “Modo Batman” pensando en los grupos que se arman en su aplicación con fines empresariales.
Asimismo, la compañía quiere proteger la identidad de las personas que organizan las marchas pacíficas por esta red de mensajería instantánea.
“Telegram es cada vez más utilizada para organizar protestas a favor de la democracia y la libertad. Presentamos otra herramienta para hacer más seguras las protestas”, expresaron los desarrolladores de la app.
Los interesados en activar el modo solo deben ingresar a la configuración del chat grupal y seleccionar “ser anónimo” en la pantalla de acciones de administrador.
Con esta actualización, Telegram quiere destronar a WhatsApp como la red de mensajería más popular en el mundo.
Cabe recordar que en la aplicación rusa se pueden tener dos clases de chats grupales; existe un ‘súpergrupo’ con capacidad de hasta 100.000 usuarios simultáneos.
En cambio, WhatsApp solo permite tener 256 personas por grupo.