WhatsApp, la reina de la mensajería instantánea en el mundo, continúa modernizándose con nuevas actualizaciones.

Para que los usuarios puedan tener activas las nuevas opciones, es necesario que tengan un celular con la memoria suficiente para soportar la descarga.

Por esto, WhatsApp se ve obligada a depurar su servicio en los dispositivos móviles antiguos, que no son compatibles y que pueden volver lenta la aplicación.

La medida de la compañía aplica para los celulares con sistema operativo Android y iOS.

 

 

Publicidad

En los siguientes celulares, WhatsApp dejará de funcionar para el 2021 y en otros la aplicación podría presentar fallas.

Los dispositivos Android son: Samsung Galaxy S2, Motorola Droid Razr, LG Optimus Black y HTC Desire.

La invitación que hacen los expertos es a modernizar el dispositivo móvil antes que la aplicación deje de funcionar y recomiendan, además, a usar aquellos con Android desde la versión 4.3.0 en adelante.

En los celulares iPhone que dejará de funcionar WhatsApp o que podrían presentar fallas son: iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c y el iPhone 5s.

En este caso, la compañía informó que los dispositivos con versión iOS 9 en adelante funcionará la aplicación de mensajería instantánea.

 

 

WhatsApp y el peligroso virus

Por otra parte, el gigante tecnológico advirtió que está circulando en su aplicación un virus que pone en peligro la seguridad de sus usuarios.

Se trata de Alien, un malware que incluso podría robar información de Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp.

Usuarios están reenviando una falsa cadena a través de WhatsApp, que cuando alguien le da clic automáticamente vuelve vulnerable su dispositivo.

 

 

Dicho virus, además de robar tu información, se queda con las contraseñas de todas tus redes sociales, incluida WhatsApp.

Para evitar ser víctima de esta estafa es importante que no descargues fotos o videos desconocidos, además de no abrir enlaces que veas sospechosos.

También revisa muy bien qué vas a descargar desde la tienda de aplicaciones, para evitar que el virus entre a tu celular