Ahora que WhatsApp anunció sus nuevas políticas de privacidad para este 2021, circula la falsa información para “evadirlas”.

La red de mensajería instantánea informó a comienzos de enero que cambiaría algunas de sus políticas con el propósito de brindarles a los usuarios una mejor experiencia.

Para ello, anunció que WhatsApp compartiría información personal con Facebook, ya que ambas aplicaciones son de propiedad de Mark Zuckerberg.

Igualmente, indicó que, aunque los usuarios no tengan activada la opción de ubicación en sus dispositivos, la compañía sabrá desde dónde chatean sus usuarios con la dirección IP.

Además, entre las políticas de privacidad de WhatsApp está en que Facebook aprovechará conversaciones con empresas para vender publicidad.

Aunque inicialmente la aplicación informó que los cambios se harían desde el 8 de febrero, se pospusieron para el 15 de mayo.

 

 

Foto: LIONEL BONAVENTURE / AFP

 

Ante el descontento de muchos usuarios en el mundo, se crearon falsas cadenas para supuestamente evitar dichos cambios.

Uno de ellos, y que se volvió popular, es enviar en los chats: “No autorizo”, todas las veces en que sea posible. Sin embargo, te tenemos malas noticias, eso no funciona.

Ya que esta es una especie de spam y solo funciona para la entretención de sus creadores. Además, crea una falsa expectativa que no se convertirá en realidad.

Los mensajes de “No autorizo” las supuestas políticas de privacidad de WhatsApp se han reenviado tantas veces que el rumor de omitir los cambios ha tomado fuerza.

Ahora, si el usuario está en desacuerdo con las políticas del gigante tecnológico lo mejor que puede hacer es no aceptar los cambios y desinstalar la aplicación.

Recuerda que hay otras aplicaciones como Telegram que te permite enviar mensajes y compartir diferentes archivos como fotos y videos.