La Registraduría Nacional en su proceso por la digitalización informó que el registro civil y el duplicado de la cédula se podrán solicitar de forma virtual.

El propósito de dicho trámite es eliminar las filas y congestiones en las notarías y más ahora en época de pandemia.

“El objetivo es que cualquier colombiano, en cualquier parte del mundo, entre a la Registraduría, pague el costo de la copia y se descargue de manera inmediata”, explicó Alexander Vega, registrador Nacional.

Desde finales de 2021, fecha en que estará habilitada la opción, los ciudadanos podrán solicitar de forma virtual el registro civil y el duplicado de la cédula.

 

 

Solo deberán ingresar al portal web de la Registraduría Nacional www.registraduria.gov.co y allí estará el paso a paso para descargar los documentos.

La opción de solicitar de forma virtual el registro civil y el duplicado de la cédula solo estará disponible para las personas nacidas del año 1970 en adelante. Años anteriores deberán hacer el trámite de forma virtual.

“¿Hay algo más lento que el trámite de registro civil de nacimiento? Sí, el del duplicado de la cédula. Ahora ambos podrán realizarse de forma sencilla y rápida. El primero, antes de terminar el 2021; el segundo, desde ya. ¡Viva el registro civil de nacimiento en línea!”, escribió en un trino la Registraduría.

 

 

Así funcionaría el trámite virtual del registro civil y duplicado: