Publicidad
Nacional

Material electoral empezó a ser distribuido por todo el país

Más de 120,000 mesas que comprenden todo el kit electoral llegarán a los 1.103 municipios que tiene Colombia

Publicidad
Material electoral empezó a ser distribuido por todo el país

Desde este miércoles, la Registraduría Nacional del Estado Civil comenzó a despachar el material electoral para los comicios del 29 de octubre donde los colombianos elegirán gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles.

Más de 120,000 mesas que comprenden todo el kit electoral llegarán a los 1.103 municipios que tiene Colombia.

Le recomendamos leer: El Congreso aprueba el presupuesto nacional para el 2024

El registrador nacional dice que la situación de orden público hasta el momento tienen alerta algunos municipios pero que esto depende del Gobierno Nacional e instó al comisionado de paz que aclare si el cesó el fuego con las disidencias de las Fat contempla el respeto por las elecciones,

“El alto comisionado para la Paz a la fecha no ha respondido ninguna de las solicitudes y tampoco se ha hecho presente ante la Comisión Nacional de Garantías no sabemos todavía en el cese bilateral si está garantizada la no injerencia de los grupos tanto en permitir llegar las mesas electorales como el constreñimiento intervención al elector. A hoy no hemos obtenido respuesta al Gobierno Nacional en cabeza del alto comisionado, aspiramos que el próximo lunes que es la última Comisión o la penúltima el señor de alto comisionado se haga presente y nos dé claridad”, aseguró Vega.

Dice el registrador, quien estuvo acompañado por la procuradora general Margarita cabello en el recorrido por esta bodega de los kits electorales, que depende del Gobierno Nacional garantizar que el material llegue a todos los rincones de Colombia.

“Nosotros como Registraduría estamos listos ya le toca al gobierno garantizar que estas mesas lleguen al territorio”, dijo el registrador

Son miles los supernumerarios que trabajan para que los colombianos puedan tener derecho al voto.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News