Este 15 de mayo varios usuarios podrían quedarse sin el servicio de WhatsApp, luego de los cambios implementados por la empresa estadounidense.

Fue la misma compañía la que informó que desde esta fecha las personas que no hayan aceptado las nuevas condiciones de privacidad de la aplicación, respecto a la privacidad y el uso de la información por parte de Facebook, se quedarán sin el servicio de forma definitiva.

No dejes de ver: Las ventajas y diferencias entre Signal, Telegram y WhatsApp

Qué hacer para seguir usando WhatsApp después del 15 de mayo?

La empresa de Mark Zuckerberg recomienda aceptar las condiciones de privacidad que permite compartir información con algunas redes sociales del mismo dueño, como es el caso de Facebook.

Quizá te interese: ¿Qué hacer si quieres eliminar un mensaje de WhatsApp, pero ya pasó una hora?

Asimismo, la compañía fue enfática en informar que no violan los derechos a la intimidad del usuario, razones por las que muchos usuarios habrían alertado en redes sobre el uso de su información en redes sociales.

Publicidad

Una última advertencia

En el comunicado compartido, la empresa confirma que los usuarios que no acepten las condiciones informadas en la última actualización no perderán sus cuentas por completo, pero desde el 15 de mayo solo podrán recibir llamadas y notificación, más no podrán recibir o enviar mensajes por un breve tiempo.

Estas opciones las podrá volver a tener el usuario una vez acepte las condiciones inpuestas por la aplicación.

Finalmente, vale la pena destacar que WhatsApp afirma que la seguridad de los chats y su respectiva encriptación continuarán para todos los usuarios.

Lista de dispositivos que no podrán usar la aplicación desde el 2022

Respecto a los dispositivos Android, aquellos que por las actualizaciones no podrán disfrutar más de la App en sus teléfonos son el Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy S4, Galaxy Nexus de Google y el Xperia S de Sony.

Ahora, en los dispositivos con iOs, la App dejará de funcionar desde el 2022 en los teléfonos que no tengan un sistema operativo superiora la versión 9.

Si quieres conocer más trucos de WhatsApp, aquí encuentras notas y curiosidades sobre esta aplicación.

Encuentra más noticias del mundo del Entretenimiento, aquí.