Luego de darse a conocer los nuevos términos y condiciones de WhatsApp son muchos los usuarios que han decidido cambiarse de aplicación de mensajería instantánea.

La controversia que se formó luego que millones de usuarios recibieran la notificación de nuevos términos y condiciones por parte de la App WhatsApp, donde notificaba sobre la recolección de información, razón por la cual varias personas decidieron buscar otra alternativa.

La polémica actualización avisaba que de ahora en adelante compartirá información personal del usuario con aplicaciones como Facebook, Instagram y otras plataformas del grupo de Mark Zuckerberg.

No dejes de ver: ¿Qué significan las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp?

Entre las aplicaciones por las que cientos de personas se están inclinando se encuentra Telegram y Signal, dos Apps que aseguran un buen manejo de los datos del usuario, lo que ha llevado a un evidente aumento de descargas.

¿Signal, Telegram o WhatsApp?

Publicidad

Según información suministrada por Sensor Tower, los primeros días del 2021 la WhatsApp sufrió una caída del 11% en su número de descargas, contrario a lo que le sucedió a Signal que incrementó sus descargas cerca de 43 veces con 7.5 millones de nuevos usuarios.

Información reunida por Infobae da muestra de las solicitudes de información que pide cada aplicación y el acceso a datos que cada una pide en sus términos y condiciones. A continuación presentamos información:

(Foto: Jovani Pérez Silva/Infobae México)

Características de Signal

Vale la pena destacar que Signal la única información que solicita al usuario una vez es instalada es el número de teléfono, seguridad que es reforzada con los mensajes cifrados de extremo a extremo.

Una de las características que vale la pena destacar es que esta aplicación no tiene fines de lucro, no cobran por su uso y según ellos mismos afirman, tampoco venden información a terceros.

Entre las personalidades que recomiendan esta App se encuentra el fundador de Twitter Jack Dorsey, el empresario Elon Musk y algunos expertos en seguridad informática como Edward Snowden y Bruce Schneier.

Lo que debes saber sobre Telegram

Telegram, una de las favoritas en este momento, no solo solicita el número de celular, sino que también pide un ID del usuario, su contacto y un nombre para su cuenta.

Respecto a su modo de trabajo, esta App cuenta con canales, similares a los grupos en WhatsApp, donde el administrador es el único que puede escribir y enviar un mensaje a un número ilimitado de contactos.

Quizás te interese: Telegram bate récords de descargas tras nuevas reglas de WhatsApp

Respecto al uso compartido de archivos, es de resaltar que Telegram tiene mayor capacidad ya que su límite es de 2 GB, contrario a WhatsApp que es de 16 MB.

Es importante destacar que una de las desventajas de esta plataforma es que por el momento no se pueden realizar videollamadas grupales.

Finalmente, ten en cuenta que esta App puede abrirse en varios dispositivos a la misma vez, a diferencia de WhatsApp que solo se puede en uno.

Eliminaste WhatsApp, ¿ahora qué?

Son muchos los expertos que afirman que si decidiste dar el paso de eliminar y dejar de usar WhatsApp en tu día a día, debes tener en cuenta que aplicaciones como Facebook e Instagram hacen parte de la misma empresa y ellas por su parte continuan recopilando información.

Así que si decidiste eliminar WhatsApp, pero sigues utilizando de forma diaria Facebook e Instagram, es posible que dejar de usar la App de mensajería instantánea por sus nuevos términos y condiciones haya servido de poco.