¿Te molesta cuando te envían un audio larguísimo por WhatsApp? Parece que los desarrolladores de la App por fin te escucharon y tienen muy buenas noticias con los mensajes de voz.

Según medios especializados, ya está funcionando en el ambiente beta el botón que permite ajustar la velocidad de reproducción en los audios.

Facebook, dueño de WhatsApp, está liberando poco a poco esta función que seguro te cambiará la vida y que pronto llegará a todos los usuarios.

Te puede interesar: El video que explica fácil la crisis de las pensiones en Colombia

El nuevo botón, ubicado donde antes estaba la foto de perfil, te permitirá escuchar los mensajes de voz a velocidades 1x (normal), 1.5x (un 50% más rápido) y 2x (el doble).

Algo muy útil para situaciones en que se necesite un resumen o para revisar rápidamente si se trata de algo importante.

De acuerdo con WABetaInfo, la función ya estaba en desarrollo hace aproximadamente un mes, y la implementación para los usuarios beta es algo sorprendente.

Es importante agregar que no se trata de algo nuevo, ya que otras aplicaciones como Telegram tenían esta función que hace más práctico escuchar los mensajes de voz.

Publicidad

¡Ojo! Si te llega un enlace para descargar WhatsApp rosa… ¡No lo abras!

Si tienes actualmente la versión beta, ten en cuenta que la función está viendo una activación del lado del servidor solo para algunos usuarios.

Ahora bien, si eres fiel usuario de los podcast, seguramente la función se te va a ser muy similar.

En Twitter, algunos usuarios ya presumen tener el nuevo botón que acelera la velocidad de los audios de WhatsApp.