Publicidad
Ideas Útiles

¿Por qué está haciendo tanto frío en Bogotá? Esta tendencia hasta cuándo irá

Los bogotanos han tenido que armarse con chaquetas, guantes y bufandas para soportar el frío que está azotando a la ciudad.

Publicidad
¿Por qué está haciendo tanto frío en Bogotá?
Foto: freepik

Bogotá está enfrentando una temporada de frío que muchos han calificado de “extremo” ¿a qué se debe este radical cambio climático?

En estos últimos días de septiembre, Bogotá y municipios aledaños han sido sorprendidos por un frío “rompe huesos” en las madrugadas que ha llevado a las personas que deben madrugar para ir a trabajar a usar grandes suéteres, guantes y bufandas para soportarlo.

Pero ¿por qué el clima está tan bajo en la capital del país y zonas cercanas? Luis Alfonso López, meteorólogo del Ideam, le contó a un canal de televisión que en estos días se han presentado temperaturas en Bogotá en las madrugadas de 6 grados Celsius y en pueblos cercano se ha llegado a los 3 o 4 grados Celsius.

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá?

Sobre el por qué, aseguró: “Cuando los vientos suelen soplar desde el oriente hacia la zona central de la capital, bajan muy fríos desde la zona de la montaña y descienden hacia el valle. Entonces traen algo de sensación asociada con frío. (El frío) también se debe a la condición de ausencia de las nubosidades, en la madrugada cuando hay cielos despejados o ligeramente nublados, por lo que las temperaturas siempre tienden a disminuir”.

Este fenómeno climático podría continuar unos días más y los días 23 y 24 de septiembre podría incluso llover. De la misma manera, en octubre las temperaturas se pronostican húmedas por lo que se recomienda usar ropa que proteja de la lluvia y también se pueda portar cuando al mediodía se llegue alrededor de los 22 grados.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News