El infanticidio que para la especie humana es inaceptable es una practica bastante recurrente en el reino animal, lo que nos lleva apreguntar ¿Por qué algunos animales rechazan a sus crías?

Aunque parezca un ejercicio bastante cruel, los animales llevan a cabo este acto como un mecanismo de supervivencia con el que garantizan la supervivencia de su especie.

 Es por esto que muchas especies, incluidos los animales domésticos, toman la decisión de sacrificar algunos de sus cachorros. 

A pesar de la crudeza de este acto, las hembras de diversas especies pueden identificar a las crías que tienen algún problema de salud que conlleva a que el cachorro no pueda sobrevivir por largo tiempo por lo que prefieren acabar con su vida.

Algunos animales incluso llegan a comerse a sus crías con el fin de no dejar un cuerpo que pueda atraer a un depredador y poner en riesgo la manada o en caso de una enfermedad así es como evita el contagio en la camada.

Este es un instinto que está más presente en los animales salvajes, no obstante, algunos animales domésticos lo practican con la misma finalidad de fortalecer la supervivencia de sus especies.

Recuerda que cada semana en Canal 1 respondemos tus preguntas sobre Peludos del 1.

Encuentra allí también una sección llamada Desaparecidos y Encontrados para que reportes si hallaste algún perrito o gatito, o si tu amigo peludo se perdió.