Todo el que tiene un gato como mascota sabe que los gatos son animales demasiado adorables que se entretienen con gran facilidad con objetos sumamente sencillos, como una caja.

En muchas ocasiones los dueños de los gatitos gastan grandes sumas en juguetes con rascadores, hamacas e infinidad de distractores para el gato y a la hora que el gato lo ve prefiere jugar con la caja en la que venía envuelto.

Si te sientes identificado con esta situación no te desesperes, los gatos son animales que a diferencia de los perros, suelen entretenerse durante horas con cosas tan sencillas como una caja de cartón, una envoltura de un dulce, o una bola de estambre.

No necesitas gastar mucho dinero para dar a tu minino algo que le va a encantar, pero si aún te preguntas porqué tu gato prefiere una caja a su gimnasio aquí te contamos las razones más comunes por las que les encantan:

  • La primera razón está relacionada con la necesidad de seguridad que tienen los gatos, al estar encerrados en una espacio pequeño sienten que tienen el control de quien entra al entorno.

  • Estar rodeados en un pequeño espacio les permite escapar de situaciones de estrés que suceden fuera de la caja.

  • Otra razón por las que les agradan las cajas de cartón es precisamente por el material del cual están hechas, y es que aunque el cartón no les permite  afilar sus uñas si es casi una terapia para ellos, pues les permite morder y rasgar el material sin hacerse daño.

  • Las cajas conservan la temperatura ideal para tu minino, son un lugar fresco pero no frío donde pueden descansar, tomar una siesta o esconderse un buen rato para que no los molesten.

  • Son un excelente escondite, los gatos son animales muy temperamentales que necesitan de momentos de soledad para regular sus emociones por eso les gusta buscar espacios pequeños y tranquilos donde puedan reducir su ansiedad y mejorar su estado de salud.

Esperamos que este artículo haya respondido a tu pregunta sobre por qué a tu gato le gustan tanto las cajas.

Recuerda que cada semana en Canal 1 respondemos tus preguntas sobre Peludos del 1.

Encuentra allí también una sección llamada Desaparecidos y Encontrados para que reportes si hallaste algún perrito o gatito, o si tu amigo peludo se perdió.