contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Ideas Útiles

¡Después no se queje! Plazo para inscribir la cédula en las elecciones de 2019

elecciones 2019 alcaldes y gobernadores incripcion cedulas colombia

Imágenes: Registraduría (Twitter oficial) y Istock

07-Feb-19

¿Su puesto de votación actual queda lejos de su casa?, ¿no ha podido sufragar en las anteriores elecciones porque no inscribió su cédula a tiempo?, ¿quiere cambiar el alcalde o gobernador por corrupción, politiquería o simplemente porque no es afín con sus ideas?

El próximo 27 de octubre, los colombianos tendrán una cita con la democracia, esta vez para elegir gobernadores, alcaldes, diputados, concejales, asambleas departamentales y juntas administradoras locales. 

Para que pueda hacer uso de su derecho al voto de la forma más cómoda, el periodo de inscripción de cédulas está habilitado hasta el 27 de agosto.

Si usted ya realizó la inscripción de su documento en las elecciones del año pasado, y si siente cómodo con su puesto de votación actual, no tendrá que hacer el proceso para este periodo.

A continuación le contamos cómo matricularse en las próximos comicios locales. Un proceso sencillo y cada vez más práctico. No habrá excusa que valga con esta información.

¿Cómo inscribir la cédula? 🗳

La Registraduría atiende a los ciudadanos de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en sus sedes a nivel nacional (consulte aquí).

La buena noticia para 2019 es que puede hacer el proceso en 71 centros comerciales de Colombia en 24 ciudades en el horario de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. (mire si le queda uno cerca aquí, dando clic en la sección de 👉kioskos👈).

Lo único que debe hacer es llevar la cédula de ciudadanía vigente y acudir personalmente a la Registraduría, ya que se requiere la autenticación de la huella dactilar.

¿Pero cómo saber cuál es el puesto de votación más cercano?

En este enlace web puede hacer una búsqueda especializada por ciudad y barrio, para que así determine cuál será el punto más cómodo para que vote.

Con solo hacer este proceso, el día de las elecciones solo tendrá que caminar unas cuadras hasta su puesto de votación y apoyar al candidato de su aprecio.

En 2018, solo el 53% de los colombianos eligieron presidente. Con esta información podrían ser más las personas que participen en la elección de aquellos que tomarán las decisiones más difíciles.

En todo el país se elegirán 1.101 alcaldes, 32 gobernadores y 1.102 concejos municipales, 32 asambleas departamentales y más de 6 mil juntas administradoras locales.

Además, se elegirá el segundo cargo público más importante del país para muchos: el próximo alcalde de Bogotá.

No dejes de ver:

La controvertida campaña del precandidato del Centro Democrático por los colados en TransMilenio

Los elegidos por el pueblo gobernarán sus respectivos territorios en el periodo de 2020 a 2023.

La posesión de los seleccionados será el 1 de enero de 2020.

Recomendado  👉Primera gran encuesta para la Alcaldía de Bogotá

En estas elecciones también podrán sufragar los colombianos mayores de edad que residan fuera del país, así como los extranjeros residentes en Colombia que hagan parte del censo electoral.

¡Y después no diga que no le avisamos!

También te puede interesar