Otra empresa es liquidada en Colombia y su exrepresentante legal recibe sanción al ser encontrado culpable de este lamentable hecho.

La sociedad constructora Conhime S.A.S entró en liquidación judicial debido a que perdió todo su patrimonio. Desde el 2001, se había establecido en Medellín y se dedicaba a la industria de la construcción en áreas específicas como: metalmecánica, civil, eléctrica y telecomunicaciones.

Según el portal Valora Analitik, Conhime participó en el mantenimiento de las cubiertas de estaciones del metro de la capital de Antioquia, así como mejoramiento y adecuaciones de sedes del Sena y la Universidad Nacional.

Exrepresentante legal de empresa es sancionado

No obstante, durante una reorganización empresarial en la que contaba con $10.323 millones de pesos en patrimonio quedó en cero algo que lo llevó a una inevitable liquidación judicial.

La Superintendencia de Sociedades de Colombia (Supersociedades) informó a través de una regional de Medellín que se inhabilitó al exrepresentante legal de la empresa por 8 años ya que lo encontró responsable de que el patrimonio se perdiera en su totalidad.

Para aplicar lo anterior, se tuvo en cuenta las causales previas del Artículo 83 numerales 3y 4 de la Ley 1116 de 2006 que habla de la destrucción total o parcial de los bienes de una compañía que condijeron a un proceso de liquidación judicial.

Supersociedades aseguró que el exrepresentante legal y sus apoderados no se presentaron al proceso liquidatario a pesar de ser requeridos por un juez.