¿Cómo adelantar la cita para pedir la visa a Estados Unidos?, este trámite se ha convertido en uno de los más largos para los colombianos.

Debido a la pandemia del covid-19, los procesos de tramitación de la visa americana se han atrasado al punto de que los solicitantes en Bogotá tienen que esperar alrededor de 874 días, uno de los tiempos más largos siendo superado únicamente por Georgetown capital de Guyana que estiman 900 días.

El hecho de que las citas estén a 2 años desde el momento de pedirse se dio porque las oficinas de la embajada fueron cerradas a causa de la emergencia sanitaria.

Adelantar la cita para pedir la visa americana

Ahora, hay una esperanza de que este tiempo sea más corto gracias a que una mujer reveló un dato a través de TikTok que rápidamente se convirtió en tendencia.

De acuerdo con el relato de la usuaria, recibió los consejos de una amiga que logró esta hazaña, asimismo, tuvo al tanto los tutoriales que la embajada estadounidense ofrece. Además, aseveró que no contrato ningún intermediario para que le ayudara con este proceso.

El “truco” de la mujer se basó en que pidió su cita normalmente de manera virtual en la página del consulado. Al principio, tuvo el turno para agosto de 2024.

Aquí fue cuando la usuaria expuso que la manera de adelantar la cita es estar todo el tiempo en el sitio web actualizando y esperando que aparezca un turno más cercano.

No hay una hora específica, no hay un día específico en el que se encuentren citas disponibles. Yo la logré adelantar tres veces: la primera, la adelanté para mayo 2024, la segunda vez que la adelanté fue para mayo del 2023 y la última vez que la adelanté lo hice para el 23 de junio (de 2022)”, relató.

En su exposición, la internauta dijo que no perdió de vista nunca esta acción así estuviera en una fiesta o atendiendo importantes compromisos.