Ad
Ad
Ad
Ad
Ideas Útiles

Así es la moneda de $10.000 colombiana ¿Cuándo estará disponible?

El Banco de la República anunció que esta moneda de $10.000 conmemorará la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

Ad
moneda de $10.000
Foto: Banco de La República

Los colombianos podrán tener en sus manos la moneda de $10.000 que conmemorará la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

A través de la página web del Banco de la República, se pudo conocer que a partir del 21 de junio estará disponible la moneda de $10.000 que tendrá las siguientes características.

Para empezar, en su anverso tendrá la imagen del Almirante José Padilla López, quien el 24 de julio de 1823 derrotó a la Real Marina Española en la batalla del lago de Maracaibo, hecho que contribuyó para la independencia de Colombia.

¿Cuándo sale la moneda de 10.000 en Colombia?

En la izquierda, tendrá la frase: “ALMIRANTE JOSÉ PADILLA LÓPEZ” y “Morir o ser libres”. Asimismo, “200 AÑOS DE LA BATALLA NAVAL DEL LAGO DE MARACAIBO”, “24 DE JULIO DÍA DE LA ARMADA DE COLOMBIA” y “1823-2023”, agregando la imagen de un buque con sus velas desplegadas navegando por el océano.

En la página de banrep, se lee: “el reverso incorpora la imagen del escudo de la Armada de la República de Colombia, que contiene tres franjas iguales, dentro de las cuales se encuentran los emblemas del escudo nacional de Colombia: dos cornucopias y una granada, el gorro frigio y la imagen de los dos océanos de Colombia. También tiene inscrito los siguientes elementos: i) las palabras “REPÚBLICA DE COLOMBIA”; ii) el año de acuñación 2023; iii) la denominación de 10.000 PESOS, y iv) una imagen latente como elemento de seguridad que, dependiendo del ángulo desde el cual se le mire, reflejará las iniciales “BR” o el número arábigo “10””.

Por último, se destaca que esta moneda puede ser adquirida por cualquier colombiano acercándose la Tesorería del Banco de la República en Bogotá, en las Sucursales y Agencias Culturales a nivel nacional, pero antes debe hacer la solicitud en página web www.banrep.gov.co y hasta agotar existencias.

moneda de $10.000
Foto: Banco de La República

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News