En redes sociales se generó mucha euforia luego de que se viralizara que las monedas de 1.000 pesos costaban gran suma de dinero, ¿esto es verdad?

Monedas y billetes de cualquier denominación, país y época han fascinado a muchos y es que algunas de ellas cuentan con cierta particularidad que las hace valiosas y muchos coleccionistas estarían dispuestos a pagar una buena suma de dinero con tal de tenerlas.

Desde hace algunos meses, la actual moneda de 1.000 pesos en Colombia se convirtió en toda una celebridad y es que en redes sociales se expuso que las que cuentan con un giro, es decir, la tortuga mira hacia abajo y no a la izquierda como la mayoría llegaba a costar casi 600.000 pesos.

¿Cuánto cuesta moneda de 1.000 con giro?

Muchas personas empezaron a buscar entre sus ahorros o dinero al alcance sí contaban con esta moneda para promocionarla.

A causa de esto, nando2medina, el usuario de TikTok que comparte videos sobre este tema, aclaró lo que realmente cuesta dicha pieza.

Par empezar, declaró que cuando hizo el primer video de las monedas de 1.000 dijo que vio sitios de internet donde las venden a 600.000 pesos, pero esto no quiere decir que los coleccionistas paguen todo eso.

Allí, además, mostró que hay algunas monedas que están circulando que cuentan con el giro especial, pero estas son falsas. La manera para descubrir cuáles son es que las reales no reaccionan a un imán mientras que las falsas sí.

Después de esto, dijo que las piezas con giro valen 40.000 pesos.