Publicidad
Ideas Útiles

¿Cómo saber si un billete de $100.000 es falso? Tenga cuidado con los fraudulentos que están circulando

Hay 5 pasos que le ayudarán a comprobar si el billete de $100.000 que llega a sus manos es autentico ¡No se deje tumbar!

Publicidad
Cómo saber si un billete de 100.000 es falso
Foto: Manolo Ramos / istock

¡Ponga mucha atención! Están circulando billetes falsos y entre estos, también hay de $100.000. Conozca los 5 puntos que le ayudarán a identificar los auténticos de los fraudulentos.

En redes sociales, se ha visto un aumento de mensajes llenos de preocupación sobre la circulación de billetes de $100.000 falsos y que aparentemente cuenta con la serie: “AA42661883”.

Ante esto, el Banco de La República se pronunció a través de su página web y expuso que en el momento no han identificado ninguna pieza que esté circulando con este número, no obstante, se hizo un llamado a poner mucha atención al dinero que llega a sus manos para reconocer si este es auténtico o falso.

¿Cómo saber si un billete de 100.000 es falso?

De acuerdo con el Banco de La República, hay 5 pasos que se deben seguir para verificar si el billete de $100.000 es falso o no.

  • Mire: observe las imágenes y colores del billete
  • Toque: perciba al tacto el alto relieve en algunas imágenes y textos
  • Levante: ponga el billete al trasluz y descubra imágenes
  • Gire: observe efectos de cambio de color y movimiento al girar el billete
  • Compruebe: observe la fluorescencia utilizando lámparas de luz ultravioleta y verifique los micro textos utilizando una lupa

A esto, se añadió que este billete está en circulación desde el 31 de marzo del 2016, sus dimensiones son de 66 mm x 153 mm. Su color verde es predominante y cuenta con la imagen del “presidente Carlos Lleras Restrepo junto al pájaro barranquero y la flor del sietecueros en el anverso. En el reverso se resalta el Valle de Cocora en Quindío y la palma de cera, nuestro árbol nacional”, se lee en la web de ‘banrep’.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News