¿Le das huesos de carnaza a tu perro? ¡Cuidado! Puedes estar poniendo su salud en riesgo.
- Evite el pelo muerto y problemas de piel en su mascota con estos hábitos, según expertos
- Cuidados para un gato bebé, ¿qué recomiendan los expertos?
Los huesos de carnaza son juguetes bastante comunes que se pueden conseguir en cualquier tienda de mascotas o supermercado, sin embargo, representan un riesgo inminente para la salud de su mascota.
Este tipo de juguetes además de ser duraderos son comestibles, por lo que para muchos dueños de perros se convierten en un artefacto ideal.
Estos “huesos” o juguetes están hechos de la piel del ganado procesada, sin embargo, el consumo del juguete puede desencadenar en visitas al veterinario.
¿Por qué no se recomiendan los huesos o juguetes de carnaza?
Existen varios problemas que son provocados por este tipo de artefactos, aquí te contamos cuáles son los riesgos de ofrecer huesos o juguetes de carnaza.
- Es posible que se ahogue la textura del tipo de material que está consumiendo, además de los cortes irregulares que pueden causar daño interno.
- Al humedecer la carnaza con su saliva, el material se expande y se convierte en una masa espesa y pegajosa por lo que puede causar obstrucción intestinal.
Ver esta publicación en Instagram - Muchas veces las empresas que fabrican estos juguetes de carnaza, usan diversos químicos que pueden llegar a ser nocivos para la salud de tu perro.
- Es un producto que tiene un origen natural pero al ser tratado de manera excesiva se convierte en un artefacto artificial debido a que absorbe más químico que nada.
- Algunos juguetes de carnaza fabricados en Tailandia son hechos con piel de perro según un estudio de Humane Society International.
¿Con qué se pueden reemplazar los huesos de carnaza?
Existen diferentes alternativas para entretener por horas a tu perro, puedes ofrecer juguetes hechos de cuerda, frisbees o pelotas grandes.
Otro recomendado son los huesos naturales siempre y cuando no estén cocidos, es decir completamente crudos; además de ser suficientemente grande para que no lo traguen entero y recuerda supervisar siempre mientras tu can lo consume.
Cada semana en Canal 1 respondemos tus preguntas sobre Peludos del 1.
Encuentra allí también una sección llamada Desaparecidos y Encontrados para que reportes si hallaste algún perrito o gatito, o si tu amigo peludo se perdió.