Para muchos dueños de mascotas, permitir que su gato o perro duerma en sus camas es algo completamente normal y cotidiano, y aunque las opiniones del público están bastante divididas sobre esta práctica, aquí te contamos las ventajas y desventajas de hacerlo. 

La verdad es que dormir con tu mascota puede implicar tanto beneficios como desventajas y todo depende de tu estado de salud y los hábitos de tu amigo peludo.

Ventajas de dormir con tu gato o perro:

Por un lado, una de las ventajas es la sensación de seguridad emocional que la mascota aporta cuando está en la cama; la mayoría de personas logra un sueño más reparador cuando está durmiendo con su perro o gato.

De igual forma, ayuda a mejorar los niveles de ansiedad y estrés, además de  fortalecer el vínculo que tienes con tu mascota.

Se ha comprobado que también reduce la presión arterial debido a la relajación y tranquilidad que provoca dormir con el animal.

Desventajas de dormir con tu gato o perro:

A pesar de lo anterior, en algunos casos si el animal ronca o tiene una vida nocturna activa puede llegar a provocar insomnio.

Por otro lado, es inevitable que dejen restos de pelos por toda la cama, por lo que debes tener en cuenta esto antes si tienes algún tipo de alergia o enfermedad respiratoria que pueda empeorar por las pelusas en el ambiente.

Del mismo modo, si vas a permitir la presencia de tu mascota en tu cama te recomendamos tener una limpieza especial con ellos, puesto que cada vez que tengan contacto con el exterior pueden traer a tu cama bacterias y parásitos que te pueden llegar a enfermar y causar bastantes problemas de salud.

Además, tu mascota puede desarrollar apego emocional hacia ti que con el tiempo se convertirá en un apego ansioso y que por consiguiente generará sufrimiento en tu mascota cuando no estés presente. 

Finalmente, la decisión de si tu mascota debe o no dormir contigo es solo tuya. Te recomendamos tener en cuenta principalmente que esta práctica no genere algún problema en tu salud ni la de tu perro o gato. 

Recuerda que cada semana en Canal 1 respondemos tus preguntas sobre Peludos del 1.

Encuentra allí también una sección llamada Desaparecidos y Encontrados para que reportes si hallaste algún perrito o gatito, o si tu amigo peludo se perdió.