Una empresa en Colombia sorprendió, no solo a sus empleados, sino también a miles de personas, al anunciar que entre sus nuevos cambios pensando en el trabajador, duplicará el salario de quienes ganen un mínimo.

En una entrevista para la revista económica Forbes Colombia, el  CEO de la aseguradora Allianz David Colmenares hizo el importante anuncio. 

Después de la crisis generada por la pandemia, son muchas las empresas que están cambiando la manera en la que operaban y parte de ello consiste en enfocarse en sus trabajadores.

Desde que algunas empresas experimentaron los beneficios del trabajo remoto o hibrido, han modificado sus políticas para continuar funcionando de esta manera.

Esta también es una de las medidas que implementó la aseguradora alemana Allianz en Colombia, pero que no solo se quedó en eso, sino que hablan de nuevos cambios que beneficiarán a sus empleados.

Según relató el director de esta empresa para la revista, a partir de este mes, julio, a aquellos empleados que ganen actualmente un salario mínimo legal vigente, es decir, $1 millón, se les duplicará su remuneración, por lo que quedarán ganando un poco más de $2 millones.

De acuerdo con lo revelado por el medio impreso, este importante incremento salarial lo recibirán 30 personas, que eran las que ganaban un mínimo legal.

Pero, entre otros beneficios que de por sí ya tenía la empresa, su ejecutivo también hablo de otras ventajas que encontrarán sus colaboradores en esta compañía.

Tenemos viernes de pizza y cerveza, trabajo remoto, una hora de aprendizaje semanal (con plataforma de la compañía) y Focus Day, en los que no hacemos reuniones en todo el día”, añadió Colmenares.