contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Ideas Útiles

Las 10 profesiones que más buscan empleo en Colombia, ¿está la tuya?

profesiones con mas desempleados colombia estudio elempleo

Foto: iStock

25-Jul-19

Un estudio del elempleo.com, denominado “Informe de tendencias laborales”, dio a conocer cuáles son los profesionales que más están buscando trabajo en el país.

Utilizando los datos del segundo trimestre de 2019 (abril, mayo y junio), se podría concluir que la mayoría de desempleados son administradores de empresa, seguidos por los ingenieros industriales.

Mira las 10 profesiones con más dificultades a la hora de encontrar trabajo en los últimos tres meses. Un referente para quienes buscan qué estudiar.

Y si ya tienes el título en alguno de estos oficios, puede que la salida sea hacer una especialización o algo que te diferencie de tus colegas.

profesiones con mas desempleados en colombia elempleo estudio

Las profesiones con más ofertas laborales

Por otro lado, en el estudio también se publicaron los oficios más requeridos por las empresas en el mismo periodo de tiempo.

Una de las conclusiones más evidentes es que la oferta sobrepasa por mucho a la demanda de empleos.

Además, curiosamente, los administradores e ingenieros industriales son los más requeridos en las empresas. Así que, por la cantidad de desempleados, se podría deducir que hay muchos profesionales en estas áreas.

Por otra parte, el hecho de que los comunicadores sociales no aparezcan en la tabla puede ser señal de los múltiples despidos en varios medios de comunicación, como en El Tiempo.

Mira también: “Somos muchos y no pagan tanto”, la reflexión de Mabel Lara sobre el periodismo

profesiones con mas ofertas de empleo colombia elempleo estudio

Difícil panorama laboral

El estudio resalta que el deterioro del mercado laboral es “evidente” en Colombia.

“La informalidad, la desaceleración económica, la propia coyuntura política que vive Colombia y la llegada de miles de venezolanos han afectado el mercado”.

Esto concuerda con los cerca de 775.000 puesto de trabajo perdidos en el último año, según los recientes informes del DANE.

Sigue leyendo información de interés como…

Canadá ofrece 20 mil empleos y oportunidades de estudio para colombianos

canada empleo estudio convocatoria para colombianos

Foto: iStock

También te puede interesar