Entretenimiento

“Somos muchos y no pagan tanto”, la reflexión de Mabel Lara sobre el periodismo

Santiago Moreno - 18 de marzo del 2019

La periodista y presentadora de Noticias Uno, Mabel Lara, quien este año ganó nuevamente el India Catalina a Mejor Presentadora de Noticias, le dedicó su discurso a la crisis que actualmente pasan los medios de comunicación en Colombia, reflexión que también la puso en la prensa.

Te puede interesar: Se despachan contra Darcy Quinn por decir que Jaime Garzón era ‘Heidy’ en la guerrilla

Este domingo en su columna para el periódico El País de Cali, Mabel Lara volvió a retomar parte de su discurso para hacer una reflexión hacia las futuras generaciones que se sienten atraídas por los medios, particularmente por el periodismo.

En su texto, la periodista es clara, para ella el periodismo no debería ser una carrera universitaria -de hecho, recordemos que no se les expide tarjeta profesional y que es considerada como un oficio-. Más bien, según plantea Mabel, el periodismo debería ser una especialización o una maestría.

Mabel Lara tocó inició su texto recordando “la masacre laboral de los últimos dos meses que puso literalmente en la calle a 300 profesionales de la comunicación, editores, periodistas, luminotécnicos, fotógrafos, asistentes de cámara, entre otros”.

Mira también:  “Asumo mi responsabilidad”, Claudia Palacios se va de EL TIEMPO y se anuncian más despidos

En los últimos meses se han dado a conocer diferentes noticias con relación a los medios que hacen aún más evidente la crisis por la que se pasa, como el caso del cierre de la Editorial Televisa en Colombia, el despido de más de 120 personas en El Tiempo casa editorial, así como la reestructuración de muchos otros, pero que se han dado de manera interna.

La presentadora concluye en su columna que a las nuevas generaciones los invita a que “no estudien comunicación social o periodismo, sigan el ejemplo de Gabo, váyanse por otra carrera”.