contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

Estas son las señales que te indican que serás millonario

13-Sep-19

Dicen que la plata no es la felicidad completa, pero sí que ayuda y si estás en esta nota es porque de alguna manera tienes la ambición de tener mucho más dinero del que posees, lo cual está bien.

Pero antes de creer que acá encontrarás una guía fácil de cómo ser millonario, ten en cuenta que, es difícil poner un número concreto de ceros a lo que puede entenderse como “riqueza” porque es personal y depende de muchos factores, incluso de dónde se vive.

Te puede interesar: Las típicas cosas que hace la “gente pobre” y por eso no salen de ese estado

El manejo de tus hábitos financieros es vital, si no sabes cómo organizar tus gastos, tus ahorros y tus inversiones, será muy complicado iniciar un camino al éxito. Así que lo primero es hacer un balance de qué tienes, qué quieres lograr y cómo lo vas a lograr.

Si bien ya dijimos que el proceso es personal y que depende mucho de tu contexto, existen varios indicadores comunes que reunieron expertos de medios como Entrepreneur y Business Insider que aquí recopilaremos para que analices.

Te enfocas más en ganar que ahorrar

El ahorro claro que es necesario y más cuando lo haces pensando que en cualquier momento puede haber una emergencia y también es importante cuando lo haces con tus recursos, como que comes comida casera y no de restaurante.

Foto: istock

Una vez tienes el sentido del ahorro en todo el sentido de la palabra, solo el que da el siguiente paso es que el que está destinado a ser millonario. ¿Qué rentabilidad estás teniendo con el dinero debajo del colchón, en tu alcancía o en tu cuenta de nómina? Poca o nada.  La mejor manera de generar dinero es invirtiendo.

Mira también: Señales que te indican que no naciste para tener hijos

Eres capaz de vivir con menos de lo que ganas

Otra característica común entre los millonarios es que son capaces de vivir con menos de lo que tienen.

En lugar de presumir su riqueza, tienen casas modestas y no gastan su dinero en cosas inútiles. No se trata de que viva mal, solo que los “gusticos” sean de vez en cuando y que piense en sus metas a largo plazo.

Tienes deudas inteligentes

Todos los ricos tienen deudas, incluso los que vienen de cuna de oro, pero ahí están solo que las manejan diferente. Empecemos por decir que endeudarse no está mal, ya que necesitas vida crediticia y eso se obtiene con créditos, pero adquiérelos cuando sepas qué tan útiles son y cómo lo puedes pagar al menor tiempo posible.

Foto: istock

Si tienes un préstamo estudiantil o una hipoteca, estas deben ser las que más debes cuidar y no permitir colgarse porque de estas puntuaciones, podrás sacar más adelante otros préstamos que te permitirán invertirlos en negocios.

Además lee: Estos son los 3 hombres más ricos de Colombia en 2019, según nuevo listado de Forbes

No estás estancado en el pasado y eres optimista

Los millonarios no se quedan llorando sobre la leche derramada, todos han tenido fracaso, pero si son exitosos es porque han superado, los rechazos, los miedos, las crisis financieras porque se ocupan de planear un futuro y cómo levantarse.

¿Cuántas personas conoces que se la pasan echándole la culpa a todos y a todo por lo que no han logrado?  Estas personas que sacan excusas por todo son las que no serán millonarias. Si quieres tener una fortuna, debes estar constantemente superándote.

Sabes postergar la gratificación

Jason Hall, escritor y editor de Motley Fool, dice que “saber postergar la gratificación es uno de los pasos más importantes para convertirse en millonario”.

Añade que “en realidad, construir riqueza toma mucho tiempo. Incluso Warren Buffet, una de las personas más ricas del planeta y el mejor inversionista de la historia, generó más del 80% de su fortuna después de cumplir los 50 años”.

Conoces el mundo en el que te desenvuelves

No hablamos en el sentido literal de conocer el mundo a través de viajes toda la semana. Los millonarios se informan, investigan por su cuenta, se rodean de gente que les aporta. Si invierten es porque saben cómo los afectan las noticias del día a día.

No dejes de ver:

Así sería la nueva moneda de 10.000 pesos

Si quieres saber lo último en noticias y entretenimiento, síguenos en Google News. 

 

También te puede interesar